beWanted, la primera plataforma de empleo que pide referencias a los profesores

beWanted, la mayor plataforma de empleo universitario con más de 200.000 candidatos, da un paso más allá en la conexión del talento al mundo empresarial e incorpora al perfil del candidato la posibilidad de que profesores den referencias sobre los alumnos. Los candidatos que tengan cuenta en la plataforma podrán mandar solicitudes a sus profesores de manera automática para que estos envíen una rápida observación acerca del alumno y de sus capacidades.

Las referencias al perfil del candidato era una función ya conocida en otras webs, pero por primera vez los estudiantes podrán pedir a sus profesores universitarios que incluyan una nota numérica y un comentario. Se valorarán en una escala del 1 al 5 la responsabilidad, el índice de proactividad, la capacidad de aprendizaje, el nivel de compromiso y la orientación a resultados que tenga el candidato. A esto se podrá añadir una breve reseña que complete el comentario. Esta acción gira en torno al interés que tiene la empresa en descubrir un talento que en gran número de ocasiones ha sido depurado por los propios profesores durante los años de aula. Los profesores han podido ver un lado del ahora candidato, antes alumno, que posiblemente no haya podido demostrar todavía en una empresa.

La revolucionaria funcionalidad tiene como fin que la empresa tenga más información sobre el perfil en el que está interesado, valorando a la persona para siguientes fases del proceso de selección. Las empresas solo podrán ver las referencias cuando el candidato haya obtenido al menos dos. Éstas, al igual que los datos de contacto y el currículum, no serán visibles hasta que el candidato acepte seguir en el proceso de selección.

beWanted continúa su aventura en el cambio de paradigma de la búsqueda de empleo, y con esta nueva funcionalidad, sigue apostando por una fórmula donde la empresa acude al candidato y sin ser éste quien solicita un puesto de trabajo.

Julio Wais
Responsable de Comunicación

Génova 11, 2º Izq 28004 Madrid. Tel: 91 435 79 09
juliowais@bewanted.com » www.bewanted.com

¿Qué es beWanted? La ineficiencia de los sistemas de búsqueda de candidatos en la actualidad lleva a las empresas a crear anuncios vistos por miles de candidatos sin filtro alguno. El proceso se vuelve largo para el seleccionador quien invierte una cantidad recursos de tiempo y dinero muy innecesarios. En beWanted las empresas localizan dentro de una base de datos con más de 200.000 perfiles a los candidatos en poco tiempo y la incorporación se completa en apenas una semana. Por ello clientes como BMW, Heineken, P&G, Coca-Cola, Accenture, 3M, BNP Paribas, Aeroméxico, BCG, Danone, DOW o Metlife confían en nuestra apuesta por la búsqueda de talento joven dentro del mercado. Así el 90% de nuestros clientes vuelven a trabajar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *